Apps para tu Smartphone de Salud y Deporte (I)

Como podréis observar, las nuevas tecnologías no paran de avanzar y de innovar, gracias a este factor, podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para nuestro Smartphone relacionados con la salud y el deporte, que nos ayudarán a ponernos en forma en nuestro día a día. Por esta razón en el nuevo artículo de hoy, os queremos enseñar diferentes aplicaciones para el móvil, que creemos que os pueden ayudar mucho a la hora de llevar a cabo una vida más sana.

 

Aplicaciones

  1. XCULPTURE: Esta aplicación es ideal para todas aquellas personas que les gusta entrenar a su aire, ya sea en su casa o en las maquinas de un gimnasio, ya que gracias a esta App, se pueden planificar los ejercicios que quieres hacer durante un periodo de tiempo concreto, pudiendo elegir la finalidad, la duración, el tipo de ejercicio, el método de entrenamiento y la dificultad. De esta forma, dispondrás de un entrenador personal en tu móvil

 

  1. FITBIT: Esta aplicación esta dirigida a todas las personas a las cuales les guste cuidarse, ya que es muy completa. Inicialmente, te marcas unos objetivos, y a continuación durante el día, la aplicación se encarga de contar los pasos que das y las calorías que quemas, calculando de esta forma si has conseguido alcanzar tus objetivos diarios. Pero sin duda alguna, la gran diferencia de esta aplicación respeto a otras muy similares, es que también puedes monitorizar todas las calorías que ingieres a lo largo del día.

 

  1. SPORTS TRACKER: Esta App, es gratuita y nos permite realizar rutas, colocar fotos, hacer gráficas del trabajo realizado y consultar cualquier tipo de datos y medidas. Se puede controlar con la voz, incluso estando el dispositivo apagado, de esta forma, podremos controlar la ruta sin necesidad de coger el móvil, algo muy útil, sobre todo para aquellas personas que vayan en bicicleta.

 

  1. RUNTASTIC: Esta aplicación. Podríamos decir que es un sinónimo a “Personal Trainner”, sobre todo para deportes que se realizan al aire libre, como por ejemplo correr, ir en bici o escalar. Ya que se encarga de realizar un cierto seguimiento, aportándote mucha información que será muy útil para futuras rutas, como por ejemplo el clima, las calorías quemadas, la distancia que se ha recorrido, el tiempo, la fecha…

 

  1. GYM: GUÍA DE EJERCICIOS: Esta aplicación, es muy recomendable para las personas que se quieren poner en forma, sin contar con la ayuda de otras personas o de maquinas, ya que la aplicación tiene un menú dividido por categorías basadas en los grupos musculares, de esta forma puedes escoger la parte que quieres trabajar, y te ayudará aportándote muchos ejercicios a realizar, rutinas, vídeos, fotos, descripciones de los ejercicios…