Beneficios del Kiwi para los deportistas

Es realmente importante, como deportista, comer gran cantidad de frutas y verduras ya que aportan muchas vitaminas y la energía necesaria para realizar ejercicio. Entre todas las frutas podemos encontrar el kiwi, este nos puede aportar muchos beneficios, particularmente por su alto contenido en vitamina C y en fibra.

Gracias a sus beneficios, el kiwi es una fruta muy recomendable para comer tanto personas que hacer deporte como las que no, ya que aporta multitud de beneficios. No solo tiene una alta concentración en vitamina C y fibra, sino que también en potasio.

Razones para comer kiwi

Para empezar, es importante conocer su concentración en vitamina C, para ello, debemos saber que existen dos tipos principales de kiwi. El kiwi Zespri tiene 161 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Mientras que el kiwi SunGold, tiene 85 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Aunque no lo parezca, estas son unas cifras muy altas ya que contiene más cantidad que la diaria recomendada y bastante más de lo que contiene 100 gramos de naranja.

Es recomendable que las personas que practicamos algún deporte tomemos suficiente vitamina C, para reforzar el sistema inmunitario en el momento del ejercicio, tomar vitamina C es la mejor solución.

Por otro lado, gracias a que es una buena fuente de fibra, consumir kiwi ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener la regularidad digestiva. En este caso, el kiwi Zespri contiene 3 gramos de fibra por cada 100, mientras que la variedad SunGold contiene 1,4 gramos por cada 100. De esta forma, seamos o no deportistas, nos interesa tener una buena salud digestiva.

Además, en una porción de unos 100 gramos de kiwi, podemos encontrar casi la misma cantidad de potasio que en 100 gramos de plátano. Y es que el potasio es un nutriente muy importante para los deportistas porque favorece la recuperación muscular y en general ayuda al buen funcionamiento de los músculos.

Pensando en sus vitaminas y nutrientes, podemos observar que el kiwi tiene más vitamina C que una naranja y casi el mismo potasio que un plátano, por lo tanto es una fruta muy completa en beneficios para deportistas.

Otro de los beneficios del kiwi puede ser la manera de consumirlo, el kiwi es una fruta muy versátil, por eso hay infinidad de maneras de prepararlo para comer, puede ser tanto a cucharadas, como en batidos, ensaladas, en forma de postre con yogur o incluso como acompañamiento de algunos platos de carne o calientes.