Beneficios del magnesio

Es importante conocer el papel tan importante que juegan los minerales en el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por eso, debemos conocer todos los beneficios que tiene consumir alimentos ricos en magnesio.

Aunque no lo parezca, el magnesio es una pieza clave para nuestra salud. En esta nueva entrada de hoy, hablaremos sobre todos los beneficios del magnesio y en que alimentos lo podemos encontrar.

¿Qué nos aporta el magnesio?

El magnesio, aunque no lo parezca, realmente nos aporta mucho. Esto es debido a que el magnesio es esencial para el correcto funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso. Además, regula el ritmo cardíaco y los niveles de azúcar en sangre de nuestro organismo.

Por otra parte, el magnesio también ayuda a luchar contra el estrés, a regular la temperatura corporal y al mantenimiento y reparación de tejido, cosa realmente importante para los deportistas.

Además, mejora la circulación, el estado de los nervios y mejora las funciones intestinales. Es por esto, que el magnesio debería tomarse diariamente en las cantidades recomendadas con tal de tener una vida saludable.

¿En qué alimentos puedo encontrar el magnesio?

Como ya hemos dicho, el magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que se encuentra en grandes cantidades en nuestro cuerpo. La forma de obtener este mineral es ingiriendo alimentos que lo contengan.

Por otro lado, si nuestros niveles de magnesio están muy bajos, sería necesario consumir suplementos de magnesio. Existen muchos atletas que utilizan el magnesio en ocasiones para aumentar la energía y conseguir una mayor resistencia física.

Los alimentos que debemos tomar para poder nutrirnos de magnesio son los frutos secos y los vegetales, especialmente las acelgas y las espinacas.

Otra forma de proveer a tu cuerpo este nutriente es consumiendo fruta, como por ejemplo los albaricoques y los aguacates. Además, la soja y los cereales también son una buena fuente de magnesio para nuestro organismo.

Por último, el chocolate negro también es rico en magnesio por lo que no debemos privarnos de comerlo.

Ahora que conocemos los alimentos que son más ricos en magnesio, debemos procurar comer cada día una cierta cantidad con tal de mantener unos buenos niveles de este mineral y poder obtener todos los beneficios que nos ofrece.

Por supuesto, existen muchos minerales o nutrientes que son esenciales para nuestro organismo, es por eso que debemos conocerlos y tomar las cantidades adecuadas diariamente con tal de llevar una vida saludable.