¿Cómo llevar una alimentación saludable?

En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos pasos que debemos seguir con tal de llevar una alimentación saludable y adecuada. Para empezar, debemos saber que tener una alimentación saludable es fundamental para asegurar el normal funcionamiento de nuestras habilidades cognitivas, físicas y para tener un peso adecuado.

Lo más importante de la alimentación saludable no es estar delgado sino sentirte bien contigo mismo, ya que esto querrá decir que nuestro organismo funciona correctamente. También debemos saber que para estar sano, además de llevar una buena alimentación, también debemos hacer deporte.

Pasos a seguir

    • Horarios para las comidas: lo mejor para llevar una buena dieta es fijar horarios para las cuatro comidas del día y respetarlos. Esto ayudará a que nuestro cuerpo tenga un ritmo marcado y es mucho más saludable que comer cada vez que tengamos hambre durante todo el día.
    • Masticar los alimentos despacio: debemos disponer de nuestro tiempo a la hora de comer y masticar los alimentos sin ninguna prisa. De esta forma la comida será más fácil de digerir porque estará más triturada y nos sentiremos saciados antes por lo que a la larga necesitaremos menos comida.
    • Consumir frutas y verduras: si no somos muy fans de las frutas y verduras, debemos encontrar aquellas que nos sean más gustosas o buscar distintas maneras de comerlas, como en puré, con deliciosos complementos, etc.
    • Consumir productos lácteos desnatados o bajos en grasa: para llevar una vida saludable, además de comer bien debemos escoger los alimentos que más nos convengan.
    • Beber mucha agua: antes que beber refrescos o gaseosas que tienen muchas calorías, lo mejor es consumir siempre agua y toda la cantidad que nuestro cuerpo necesite al día.
    • Practicar deporte: además de la alimentación, deberíamos practicar deporte unas tres veces por semana durante 40 minutos como mínimo.