CONSIGUE UN ESTADO DE DESCONEXIÓN TOTAL PRACTICANDO YOGA

Una vida muy ajetreada, el estrés y la rutina, nuestro pan de cada día

 Hoy en día llevamos un ritmo de vida frenético y desenfrenado, lleno de estrés laboral, preocupaciones familiares, responsabilidades… la mente se encuentra en activo prácticamente todo el día, e incluso, para muchos de nosotros, también por la noche; por lo que nos cuesta conciliar el sueño o es muy ligero y nos despertamos en innumerables ocasiones, cosa que no nos permite descansar y recuperar fuerzas para afrontar el día siguiente con energía. Y es que con este ritmo tanto nuestro cuerpo como nuestra mente puede pasarnos factura, y  llegar a ocasionar incluso problemas de salud.

Por ese motivo, encontrar un momento para nosotros mismos como por ejemplo dedicarnos un rato a realizar una práctica tan beneficiosa para nuestro cuerpo y mente como lo son las clases de yoga, es todo un acierto. Aprovechar un momento del día para regalarte un merecido descanso.

Aquietar la mente con la meditación

El ejercicio de la meditación  es una técnica poderosa mediante la que se puede tratar muchos aspectos de tu vida, tu mente y tu cuerpo. Nos enseña a gestionar de una manera más sana todo lo que nos rodea, los impactos negativos, nuestras reacciones, y en especial las que nos hacen daño y nos provocan sufrimiento. La meditación nos permite desarrollar habilidades para afrontar los desafíos de la vida, se liberan hormonas que nos ayudan a generar estados de confianza y de calma incluso en situaciones extremas conflictivas y de tensión, favorece la concentración y nos ayuda a focalizar los problemas para afrontarlos descubriendo patrones mentales que condicionan nuestro comportamiento.

El yoga se ha llegado a utilizar en ocasiones como tratamiento para una gran variedad de problemas de salud mental y física, en concreto para enfermedades y preocupaciones relacionadas con el estrés, demostrando una gran eficacia.

 Renovarse por dentro se nota por fuera

La práctica de la meditación y el yoga está asociada a efectos psicológicos y cognitivos muy beneficiosos para la salud, podemos obtener efectos en el cerebro casi de tanta potencia como los antidepresivos y la psicoterapia. Conectar con nuestro interior y nosotros mismos nos ayuda a estar más relajados y, con la aplicación de la técnica completa en las clases de yoga Sant Cugat, podemos notar también, en poco tiempo los efectos que produce a nivel corporal y físico y en consecuencia en la mejoría de nuestra salud.