Deporte, un lugar donde abunda la generosidad

24 iniciativas impulsadas por clubs, entrenadores y deportistas en distintos lugares de España, demuestran que en el deporte, lejos del egoísmo y la violencia que en ocasiones algunas imágenes trasmiten, lo que abunda con diferencia es el compañerismo y la generosidad

A lo largo del mundo, miles y miles de voluntarios, entrenadores, patrocinadores… contribuyen de forma altruista a llevar el deporte a multitud de personas y colectivos, a quienes les sirve como un instrumento de superación e integración.

Prueba de ello son las 24 iniciativas que participan en la convocatoria de Becas SportUniverse, unas iniciativas impulsadas por clubs, entrenadores, deportistas… en distintos lugares de España, y que comparten el propósito de ayudar a otros mediante el deporte.

SportUniverse, una plataforma de Internet para la comunidad deportiva, convoca estas becas, como un instrumento de su obra social que pretende dar visibilidad a iniciativas que emplean el deporte de forma solidaria e integradora, fomentar su contagio, y ayudarlas económicamente.

Integración de personas con discapacidad, fomento de valores positivos o lucha contra la discriminación hacia la homosexualidad son algunas de las causas que se pueden encontrar en estas iniciativas, que SportUniverse invita a conocer y a apoyar votándolas en el enlace www.SportUniverse.com/publication/BecasActivas

Hasta el 31 de enero permanece abierto el plazo para presentar nuevas iniciativas y para apoyar a las presentadas con el voto, después de este, un jurado independiente de profesores de ciencias del deporte de las universidades de Alicante y Elche (Miguel Hernández) seleccionará las becadas.

Acerca de SportUniverse – http://SportUniverse.com
SportUniverse es una plataforma de Internet hecha para el deporte, un lugar de encuentro donde deportistas, clubs, entrenadores… pueden crear sus sitios para gestionar y compartir su actividad u oferta deportiva, disfrutar de multitud de herramientas y obtener visibilidad. SportUniverse es también una comunidad y el propósito de contribuir a un mundo más unido mediante el deporte.

En SportUniverse creemos en el poder del deporte y su juego para unir personas, para conectarnos en el desenfado de su juego, desmoronando muros de culturas, credos, colores y de otras suertes por las que nos separamos; creemos en su poder para demostrarnos que el compañerismo es la más valiosa y duradera de las victorias; para concienciarnos de que nunca somos ajenos a lo que sucede, sino que nuestra voluntad y esfuerzo pueden cambiarlo casi todo. Creemos en su poder para unir al mundo.

Por ello destinamos el 50% de los beneficios al propósito de un mundo más unido, mediante becas destinadas a ayudar a profesionales o alumnos del deporte (entrenador, técnico, CAFD…), o a clubs y organizaciones que cuenten con estos profesionales, en iniciativas solidarias que empleen el deporte con un fin integrador, llevándolo a personas que por cuestiones personales, culturales, sociales… pudieran tener dificultades o barreras de integración.

Fuente: http://www.comunicae.es/nota/deporte-un-lugar-donde-abunda-la-generosidad_1-1173833/