Ejercicio 30 minutos diarios

La clave para estar en buena forma y seguir unos hábitos de vida saludables es practicar 30 minutos de deporte a diario, o como mínimo cinco días a la semana. Este ejercicio deber ser de intensidad moderada y continua. Este ejercicio unido a una buena alimentación y forma de vida nos permitirá disfrutar de mejor salud.

¿Cómo hacer ejercicio diariamente?

Uno de los ejercicios de intensidad moderada más común es caminar. Para realizar este tipo de ejercicio debemos caminar a una velocidad un poco más elevada de lo normal, lo estaremos haciendo bien cuando caminando de esta forma sudemos un poco. Si la media hora de caminata se realiza a 5 kilómetros por hora, ya se puede considerar un ejercicio de intensidad moderado. Por supuesto, debemos adaptar el ritmo según nuestra resistencia física, si no llegamos a los 5 kilómetros por media hora podemos hacer menos pero ir siguiendo la intensidad hasta que lleguemos a esta meta.

Para las personas a las que caminar les puede resultar aburrido o monótono, siempre pueden correr 30 minutos, de esta manera la intensidad será más elevada y aumentaremos nuestra resistencia.

Otra opción muy efectiva puede ser nadar, este tipo de ejercicio es mucho menos traumático para el organismo, ya que el peso del cuerpo esta soportado por el agua. Este tipo de ejercicio puede ser más complicado por el hecho de tener que cambiarte antes y después de entrar en la piscina, y también tener que desplazarnos hasta ella. Sin embargo, nadar una o dos veces por semana puede ser una muy buena opción para realizar ejercicio.

Por otro lado, siempre podemos optar por ir a lugares no muy lejanos en bicicleta, de esta forma nos estaremos desplazando hacia el lugar donde queremos ir haciendo ejercicio al mismo tiempo. En la actualidad ni siquiera hace falta disponer de bicicleta propia, simplemente la podemos alquilar diariamente.

Algunos consejos

  • Hidratación: Todos los deportes y ejercicios implican un gasto energético y de agua en nuestro organismo. Las personas que nadan quizá no se den cuenta porque no notan la sudoración, pero al igual que con todos los deportes, nuestro cuerpo necesitará reponer líquidos.
  • Buena respiración: es muy importante que, sin importar el tipo de deporte que realices, exista una buena respiración, constante y que haya una fácil entrada de oxígeno. De esta manera, el ejercicio será más efectivo y duradero.
  • Si te encuentras mal: si en algún momento en el que estamos realizando ejercicio nos sentimos mareados o que algo no va bien, lo mejor es dejar de realizar el ejercicio. Lo importante de realizar deporte es ponernos en forma poco a poco, no hay que ir rápido ni poner nuestra salud en peligro.