Estudio demuestra que los melanomas se detectan antes en las personas casadas

En principio algo tan simple como estar casado puede asociarse con el hecho de detectar de forma temprana el melanoma localizado y las personas que están casadas tienen más posibilidades de que se les encuentren tumores en la etapa de inicio. Los pacientes que nunca han estado casados, divorciados o viudos tienen menor riego, todo ello según la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, Estados Unidos, Europa Press.

El melanoma es un cáncer de piel potencialmente mortal, es fundamental su detección temprana ya que será mejor para el paciente y habrá mayores posibilidades de tratamiento y solucionarlo.  A través del estado civil vemos que este tipo de relación da mayores resultados contra el cáncer, pero aun o se sabe mucho sobre ello, porque afecta directamente a ser detectado con mayor facilidad y rapidez.

Este proyecto que ha sido realizado por Cimarrón E. Sharon, en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, se realizó une estudio a un total de 52.063 pacientes que se hayan identificados en la base de datos de vigilancia, epidemiologia y resultados finales. Esto es debido a su diagnóstico de melanoma sin evidencia de metástasis regionales o distantes y con estado civil registrado y estado de ganglio centinela.  En el proceso total del estudio, se tuvieron los diferentes estados civiles que hay actualmente, casado, no casado nunca, divorciado y viudo, el estado en el que se encontraban los tumores en el momento de la presentación y se realizó una biopsia del ganglio centinela en las lesiones que tuvieran un grosor mayor de 1mm. Este tipo de estudio seria observacional señalan los diferentes expertos en la materia. Esto viene a referirse a que no se podrían asegurar la naturaleza de cada uno de los diferentes hallazgos.

Para concluir, el estado civil se vinculó con una presentación más precoz del melanoma localizado, y los pacientes casados tienen mayor posibilidad de ser detectados con mayor frecuencia y acierto y así poderles realizar biopsias y los procedimientos necesarios. El ganglio centinela es lo que está más cerca del tumor y el que tendremos que analizar en primer lugar. Pero, entre las limitaciones del estudio están que se desconocía si las personas solteras tenían relaciones sin casarse y la posibilidad clasificación errónea de datos.  Pueden visitar la fuente de información directamente con el link que tenéis a continuación.

Fuente: https://www.larazon.es/atusalud/los-melanomas-se-detectan-antes-en-los-casados-AL18136655

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*