Hacer deporte de forma saludable 1

Bienvenidos un día más al blog de deporte y salud, en la nueva entrada de hoy os queremos dar unos pequeños consejos para que cuando practiquéis deporte, lo hagáis de manera saludable, ya que sabemos que ahora con la llegada del buen tiempo apetece más hacer deporte, salir a correr… Pero no siempre tenemos en cuenta los riesgos de practicar deporte cuando hace calor.

Pero en realidad si hace calor, aunque sea más apetecible practicar deporte, es más peligroso, ya que aumenta el peligro de lesiones, como por ejemplo la deshidratación o los golpes de calor.

Pero no os preocupéis porque esto no quiere decir que tengáis que dejar de practicar deporte en verano, si no que es necesario que se sigan una serie de precauciones, por eso en el artículo de hoy os vamos a dar diferentes consejos que son muy importantes para vuestra salud a la hora de practicar deporte.

 

Consejos

  • Primero de todo, es indiscutible que debemos utilizar ropa muy ligera, que sea transpirable, de colores claros, holgada y preferiblemente fabricada con fibras naturales, es decir que nada de poneros más ropa para quemar más calorías, porque es muy perjudicial.

 

  • Antes de hacer deporte, una hora y media o dos horas antes, es necesario que comamos algo. Esta comida debe ser una comida muy ligera pero que incluya cereales, fruta y leche, con tal de que nos de la energía necesaria para la actividad que vamos a realizar.

 

  • Los estiramientos, es algo que muchos de nosotros no le damos la importancia que se merecen, ya que lo vemos una tontería o una pérdida de tiempo, pero esto es un gran error, ya que los estiramientos son muy importantes para conseguir los resultados esperados. Y no solo son importantes los estiramientos de antes de empezar, si no que los que se hacen después, una vez has acabada la actividad que hemos realizado, también son realmente importantes, ya que estirar los músculos al finalizar, impedirá que aparezcan dolores como las agujetas, y de esta forma en la siguiente sesión de entrenamiento, estaremos mucho más activos.

 

Si os han parecido interesantes estos tres consejos, no os podéis perder el siguiente artículo de nuestro blog, en el cual os acabaremos de dar muchos más consejos que son necesarios para que podáis practicar deporte de manera saludable cuando hace buen tiempo, como por ejemplo la importancia de una buena hidratación.