La importància de les proteïnes

Bienvenidos al blog de http://deporteysalud.eu/, en el nuevo artículo de hoy, hablamos sobre la importancia que tiene incluir proteínas en nuestra alimentación diaria. Las proteínas tienen una larga lista de beneficios para nuestro  cuerpo, como por ejemplo que generan y mantienen los tejidos de nuestro cuerpo, como el huesos, los músculos, el corazón, el tubo digestivo, las glándulas endocrinas, el cerebro, los nervios i la piel.

Se a decir, que incluir las proteínas adecuadas para cada cuerpo en la dieta del día a día, se muy beneficioso para casi todas las partes del cuerpo como habéis podido observar. Uno de los ejemplos sería la regeneración de todos los tejidos del cuerpo, puesto que refuerza las paredes arteriales y ayuda a cicatrizar de forma más rápida.

Además las proteínas, sueño las encargadas de originar anticuerpos que sueño extremadamente necesarios a la hora de que nuestro cuerpo se defienda de las bacterias, los hongos y los virus.

Las proteínas también aportan mucha energía, crean una buena digestión del alimentos, ayudan al resto de nutrientes esenciales por nuestro cuerpo a que se asimilen correctamente, mantienen correctamente los niveles de azúcar en sangre, conforman la estructura del ADN, evitan una larga lista de infecciones y enfermedades…

Cómo podéis ver los beneficios su infinitos, pero ahora veremos qué sueño los alimentos que más proteínas nos aportan y qué sueño los tipos que podemos turbar.

Tipo de proteínas según su valor biológico

Podemos clasificar en tres categorías los tipos de proteínas que  existen según su valor biológico:

  • Alto: Este grupo, está formado por todas aquellas proteínas que sueño de origen animal, como por ejemplo la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados como el queso y los yogures.
  • Medio: Al contrario que en el caso anterior, estas proteínas sueño de origen vegetal y está formado por las legumbres, los frutos secos y los cereales.
  • Bajo: Por último, tenemos las que tienen un valor biológico más bajo, y a pesar de que también sueño de origen vegetal, están formadas por las verduras, los tubérculos, las hortalizas y las frutas.

Cómo podemos observar en la clasificación, las proteínas que tienen un mayor valor nutritivo sueño las de origen animal, pero a pesar de que si se combinan adecuadamente los dos tipos de proteínas vegetales, poder aportar la misma cantidad de proteínas que las animales.