La práctica de yoga aporta muchos beneficios en cuerpo y mente

Esta práctica concentra muchísimos beneficios  que van desde el plano físico al mental, pasando por el emocional. En ocasiones el yoga es comprendido por muchos como una disciplina limitada a la realización de posturas, sin embargo va mucho más allá. La pérdida de peso, la obtención de un cuerpo fuerte, flexible y saludable, la mejora de nuestra postura y el aquietamiento de la mente, son algunos de los objetivos del yoga pero no son sus únicos beneficios. Hoy en el blog de DeporteySalud.eu, haremos un repaso pos sus beneficios principales.

 Clases de yoga para una buena condición física durante todo el año

El yoga trabaja con posturas físicas, asanas, técnicas de control de la energía vital, pranayamas, y la meditación. Estos tres pilares permiten trabajar el cuerpo en su totalidad, conseguir una buena condición física y mejorar nuestra salud obteniendo un cuerpo saludable. Nuestro sistema no deja de ser una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu, van entrelazados entre sí y por ello una irregularidad a nivel físico puede afectar al plano mental, del mismo modo que cualquier inquietud que presente nuestra mente puede manifestarse como una enfermedad a nivel físico. Es por ese motivo que encontrar el equilibrio resulta de vital importancia y el yoga nos ayuda a establecerlo.

Para perder peso y mejorar tu cuerpo, clases de yoga

Si, es así, el yoga permite perder peso a los que lo practican. Es sencillo iniciarse en esta disciplina ya que podemos encontrar distintos niveles de dificultad que se adaptarán a nosotros. Se trata de una actividad que involucra todos los músculos, esto nos ayudará a quemar calorías y a perder kilos poco a poco y de manera saludable. Además con la práctica y las clases de yoga en la Llar del Ioga, conseguiremos una mayor circulación sanguínea y con ello una mayor actividad metabólica que se traducirá en un consumo mayor de calorías de manera más habitual. Siendo conscientes de que debemos llevar una alimentación sana y equilibrada, conseguiremos mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud. El yoga estira, fortalece y tonifica los músculos por lo que además mejoraremos la flexibilidad y la postura.

Alivio de tensiones, consiguiendo una paz interior en las clases de yoga

La práctica diaria de clases de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión que acumulamos a diario con nuestras ajetreadas rutinas que involucran el trabajo, las tareas del hogar y cuidar de nuestros hijos entre otros. Las posturas y la meditación son técnicas eficaces para liberarnos del estrés acumulado. Estamos de acuerdo en que visitar lugares serenos y estar en contacto con la naturaleza son grandes aliados para encontrar la paz interior, sin embargo eso no es siempre posible por nuestros horarios y obligaciones. El yoga puede ser nuestra vía de escape para encontrar ese momento para conectar con nosotros mismos y experimentar esa maravillosa sensación aprendiendo a apaciguar la mente. El yoga nos ayudará a tomar consciencia de muchos aspectos en nuestra vida, a aumentar nuestra energía, ser más intuitivos y en consecuencia, mejorar nuestras relaciones diarias con las personas que nos rodean.