Los superalimentos

Bienvenidos un día más al blog de Deporte y Salud, en la nueva entrada hoy, os queremos hablar de la alimentación, en concreto de una cosa que cada vez se está popularizando más y más, los superalimentos.

Los superalimentos, son aquellos alimentos muy completos y densos nutricionalmente hablando, los cuales eran utilizados hace miles y miles de años por los pueblos indígenas para sanar enfermedades tanto del cuerpo como de la mente.

Así que si lo que queréis es mejorar de forma rápida y sencilla vuestra salud, con tal de mejorar vuestro rendimiento físico, aumentar vuestra vitalidad y sentiros rejuvenecidos, no dudéis en incorporar superalimentos en vuestra dieta diaria.

Para que esto sea más fácil, os vamos a poner una lista de los principales superalimentos que podéis consumir:

    • Las semillas de chía: Es uno de los superalimentos más conocidos, ya que aportan una gran cantidad de omega-3, proteínas, antioxidantes, calcio y fibra. Además estas semillas se pueden utilizar prácticamente para cualquier tipo de comida.
    • La leche de coco: Es el superalimento ideal para incorporar a tu dieta, sobre todo si practicas deporte, ya que le aporta a tu cuerpo grasas, hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales.
    • La espelta: Es un tipo de trigo, cada vez más conocido, ya que se considera un superalimento, gracias a que aparte de tener un sabor espectacular, le aporta a vuestra dieta diaria una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas. Aunque debemos tener en cuenta que no es apto para celíaco.
    • El té verde: Es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo, y se considera u superalimento porque tiene un excelente sabor y una larga lista de propiedades y beneficios, muy importantes para nuestra salud.
    • La piña: Aunque cuando comáis piña no penséis que es un superalimento, sí que lo es, ya que es una fruta muy dulce que ayuda a adelgazar sin pasar hambre, además es muy versátil, ya que se puede utilizar para hacer miles de recetas.
    • Jengibre: Es un superalimento con un alto valor culinario muy característico de la cocina oriental, ya que lo utilizan mucho tanto como aromatizante como condimento. Es antioxidante, antiinflamatorio y además ayuda a frenar las nauseas y los vómitos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*