Lugares para hacer una acampada

image009.jpg

Bienvenido un día más al blog de Deporte y Salud, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los lugares donde podemos ir a hacer acampada sin que nos pongan una multa y disfrutando de preciosas vistas.

Esta es la mejor época del año para hacer acampadas ya que la temperatura es perfecta y podremos disfrutar de muchas horas de luz en la naturaleza. Aunque una opción para hacer acampada puede ser ir a un camping, nosotros hablaremos sobre lugares donde ir totalmente gratis a hacer acampada.

El Xorret del Catí

Este lugar se encuentra en la provincia de Alicante. En el Xorret del Catí podemos encontrar una zona de acampada libre, un hotel, un refugio y un área recreativa. Es un sitio muy especial y perfecto para la gente a la que le guste disfrutar rodeado de naturaleza, además de disponer de mesas, bancos, barbacoas y zonas de ducha con agua caliente. Podríamos decir que es el lugar perfecto para pasar un fin de semana más cerca de la naturaleza pero con unas buenas comodidades.

Isla de Ons

Podemos encontrar la Isla de Ons en Pontevedra. Además, junto a las islas de Cies, Sálvora y Cortegada conforma el primer Parque Nacional de Galicia. En la isla se puede acampar libremente siempre y cuando pidamos un permiso que podemos solicitar por internet. Es una isla llena de bonitos rincones y con muchas actividades a realizar, por lo que es perfecta para pasar un par de días. La zona de acampada está disponible únicamente en verano, desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre.

Entzia-Iturrieta

En la sierra de Entzia-Iturrieta, en Álava, también podemos encontrar una zona de acampada libre. Para acceder a esta sierra, deberemos entrar por el puerto de Opakua desde Salvatierra. En este lugar estaremos rodeados de naturaleza y preciosa flora y fauna salvaje. Para conocer los requisitos para acampar allí debemos entrar al sitio del Ayuntamiento de Salvatierra.

Negratín

Este lugar se encuentra en Granada, es uno de los ámbitos más atractivos del Altiplano de Granada. Desde el mirador podemos encontrar una de las más hermosas vistas del Altiplano de Granada. Además es una zona de acampada totalmente libre dotada de bancos, mesas, barbacoa y con un restaurante no muy lejos.

Porta Coeli

Esta zona de acampada libre la podemos encontrar en la provincia de Valencia. Este lugar también dispone de barbacoas, aseos, lugares de juegos…rodeados por la especial naturaleza del Camp del Túria.

A Curota

En A Coruña encontraremos una montaña y parque natural con unas vistas fabulosas de las Rías de Arousa y Muros-Noia. Podremos conocer caballos y vacas salvajes que viven allí. Se encuentra a una distancia considerable del pueblo por lo que es mejor ir en coche o estar preparado para andar mucho.