Mitos que todos creen sobre el deporte y la nutrición

Son muchas las personas que tras intentarlo repetidamente no logran perder peso, la mayoría de los casos, nos solemos basar en distintos mitos tanto sobre el deporte como sobre la nutrición que hacen que no perdamos peso o que no llevemos realmente una vida sana y equilibrada.

En la nueva entrada de hoy destaparemos todos estos mitos con tal de que podamos olvidarnos de los falsos consejos y nos dediquemos a lo realmente importante, conseguir un peso ideal con un deporte moderado y siempre comiendo los alimentos que nuestro cuerpo necesita.

Hacer muchas comidas al día acelera el metabolismo

Este es uno de los mitos que más podemos ver actualmente, ya sea por medios de comunicación como por profesionales de la salud. Lo cierto es que hacer cinco o seis comidas en un día en menos cantidad no es mejora que hacer dos o tres más abundantes.

No acelera el metabolismo ni nos ayuda a perder peso. Incluso nos puede hacer el efecto contrario, si comemos muchas veces al día es más difícil controlar las calorías y podríamos aumentar de peso más fácilmente.

Good healthy body and curve waist and green apple

Este mito lo han destapado infinidad de estudios a lo largo de los años. Por lo tanto, tanto si queremos perder peso como aumentar, lo importante no es el número de comidas sino su contenido y cantidad de calorías.

Es necesario consumir proteínas en exceso para ganar músculo

Cualquier usuario que empieza a ir al gimnasio suele pensar que debe tomar muchas proteínas con tal de ganar músculo, pero lo cierto es que, aunque seguramente necesitará más proteínas que una persona normal, no es necesario tomarlas en exceso.

Consumir suplementos de proteínas no es negativo para nuestro organismo, pero puede ser muy costoso económicamente, a la vez que inútil. De esta forma, debemos medir la cantidad apropiada de proteínas que debemos tomar según nuestro peso, edad y entrenamiento.

Perder peso únicamente con ejercicio

Muchas personas van al gimnasio con la finalidad de perder peso únicamente con el ejercicio físico, pero lo cierto es que, aunque es una gran ayuda, no es suficiente. Nuestro organismo tiene la tendencia de adaptarse a cada situación, por lo que si hacemos mucho ejercicio y después comemos lo que queremos, nuestro organismo almacenará toda la grasa para el deporte.

Si lo que queremos es perder peso, debemos realizar ejercicio a la vez que hacemos una dieta sana y equilibrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*