Ha llegado la hora de dejar de fumar

Bienvenidos un día más la blog de Deporte y Salud, en el nuevo artículo de hoy, os queremos trasmitir la gran cantidad de beneficios, de los cuales podréis disfrutar si sois una persona fumadora y decidís dejarlo, aunque todos los beneficios, se pueden resumir en que vivirás mucho más y con una mejor calidad. Así que no le des más vueltas para acabar con el tabaco y con todas las enfermedades que tiene como consecuencia.

 

Beneficios de dejar de fumar

    • El olor: Estar con una persona que acaba de fumar, no suele ser agradable, incluso, hay muchas personas a las que les molesta. Gracias a dejar de fumar, la ropa, el aliento y el pelo olerán mejor.
    • El olfato: Para la persona que deja de fumar, el sentido del olfato mejorará, y por lo tanto hasta la comida le sabrá mejor.
    • El amarillo: Uno de los símbolos más característicos de las personas fumadoras es el color amarillo que tiñe los dedos, los dientes y la uñas, pero dejando de fumar, también conseguiremos dejar esto atrás.
    • La salud: Los beneficios de dejar de fumar son inmediatos, ya que en un tiempo mínimo, la presión arterial, la temperatura de los pies y de las manos y el ritmo del pulso se normalizan. Y con un poco más de tiempo, se regulan los niveles de monóxido de carbono de la sangre y los niveles de oxígeno. A parir de unos días, disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco súbito, las terminaciones nerviosas se empiezan a regenerar y los sentidos del gusto y del olfato se normalizan. En unas semanas, mejora la circulación, es más fácil caminar y hacer deporte y las heridas se curan más rápidamente. Y a los años las mejoras son inigualables, ya que se disminuye la posibilidad de tener cáncer o accidentes cerebrovasculares.
    • Tus seres queridos: Pero tu salud no será la única que se beneficia, sino que la salud de tus seres queridos más cercanos, tu familia y tus amigos, también. Ya que hay muchos casos, de personas que acaban pagando las consecuencias de un fumador, sin haber fumado, sino que han convivido con una persona fumadora.
    • Ahorrar: Si nos ponemos en la situación de que una persona al día se fuma una media de un paquete de tabaco, a lo largo del año, habrá gastado 1.800€, lo suficiente, para poderte dar unas buenas vacaciones o invertirlo en lo que prefieras.