Los beneficios de montar a caballo

Bienvenidos de nuevo al blog de Deporte y Salud, un lugar en el que encontraréis muchas ideas y consejos sobre la practica saludable de salud, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy, en el cual vamos a hablar de los beneficios que tiene montar a caballo o también conocido de forma más profesional como la equitación, ya que subirse al lomo de un caballo y dar una vuelta, no es solo algo que se haga para disfrutar y pasar un buen rato, sino que también es un deporte muy completo y que muchas personas desconocen

 

Beneficios físicos de montar a caballo

Aunque por norma general, hay muchas personas que piensan que montar a caballo no es un deporte en el cual se trabajen las diferentes partes del cuerpo, pero las personas que lo practican, sabrán que esto no es así y que hay que tener una buena forma física.

Hay muchos beneficios físicos a la hora de montar a caballo, como por ejemplo que mejoraremos el equilibrio tanto vertical como horizontal, además el tronco debe estar erguido por lo que mejoraremos nuestra postura. También hace que los músculos no estén contraídos, que tengamos una mejor coordinación motriz fina y gruesa, mejores reflejos, mejor percepción del esquema corporal y una mejor planificación motora.

Por último, también hay que destacar que los caballos tienen una temperatura mayor que la de los seres humanos, por lo que al estar en contacto, favorecemos la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.

Beneficios psicológicos de montar a caballo

Pero sin ningún tipo de duda, por lo que realmente todas las personas deberían montar a caballo, es por todos los beneficios psicológicos que nos aporta, ya que son incluso más valiosos que los físicos.

Estar en continuo contacto con un caballo, hará que tengamos mucha más confianza, autoestima y autocontrol de las emociones, también nos ayudará a mejorar la concentración y la capacidad de atención.

Otro de los grandes beneficios de montar a caballo es que al tener una animal bajo nuestro control, estaremos más atentos por lo que ganaremos una mayor capacidad de atención y tendremos sentimientos de respeto y de responsabilidad.

Por último, hay que destacar que también aprenderemos a saber ubicarnos en el espacio y el tiempo. Por todas estas razones, es por lo que la equitación o también conocido como montar a caballo, es un deporte muy utilizado como terapia para personas discapacitadas.

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/2015/08/20/55c49502e2704ee21a8b4582.html

En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.

Sobre Deporteysalud 49 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.