Un comunicado oficial confirma que el 80% de las personas que sufren cáncer de piel lo podrían haber evitado

Bienvenidos un día más al blog de Deporte y Salud, un portal web en cual podréis encontrar todo tipo de artículos relacionados con el deporte y la salud, como por ejemplo consejos para hacer deporte, tips para cuidar vuestra salud y las ultímas noticias y avances en el mundo de la medicina y el deporte.

En el nuevo artículo de hoy, queremos hablar del cáncer de piel, ya que es un tipo de cáncer que cada vez sufren más personas y que según un comunicado que ha emitido la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana, se confirma que el 80% de los casos que hay hoy en día de cáncer de piel se podrían evitar.

Gracias a las correctas medidas de protección solar, podemos evitar en cáncer de piel

Uno de los mayores factores de riesgo del cáncer de piel es la exposición excesiva al sol, ya que causa quemaduras en la piel, cosa que está asociada a la aparición de melanomas, es decir, cáncer en la piel.

Por lo tanto una forma de evitar el cáncer de piel, sería protegiéndonos del sol y tomar todas las medidas posibles para ello, como por ejemplo evitando la exposición al sol en las horas más fuertes, es decir en los meses de verano de las doce de la mañana a las cuatro del medio día. Además, siempre que vayamos a tomar el sol o vayamos a estar expuestos a radiaciones solares, es muy importante que utilicemos crema solar que tenga una protección con un factor mayor de veinte, aunque esté nublado, ya que sigue existiendo la posibilidad de que nos quememos.

Síntomas del cáncer de piel

A continuación, os vamos a dejar algunos de los síntomas del cáncer de piel, ya que si tenéis alguna sospecha de que podéis tener cáncer de piel, es de vital importancia que vayáis rápidamente a vuestro médico de confianza.

    • Aparición de lunares nuevos.
    • Cambios en la apariencia de los lunares que ya teníais (Color, forma, diámetro…).
    • Heridas y llagas que no cicatrizan.
    • Aparición de manchas en la piel.
    • Irritación, enrojecimiento e inflamación de la piel.
    • Mayor sensibilidad y dolor en la piel.
    • Crecimiento de verrugas.

Para estar al día de más noticias sobre salud y conocer muchos consejos y tips sobre deporte, no os podéis perder las próximas entradas a nuestro blog ¡Os esperamos!

En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.

Sobre Deporteysalud 49 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.