Deporte en Paiporta: las mejores actividades al aire libre

Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta lucir buen tipo en nuestras playas. Para ello hay que ponerse manos a la obra y comenzar a cuidarse para que no nos coja el toro. Una de las mejores opciones para poder ponernos en forma de una manera sencilla, y además disfrutando mientras conocemos los rincones más bellos de nuestras sierras y de nuestros campos, son las rutas o senderos. Pasear en plena naturaleza, respirando de un aire puro, alejados del bullicio de la ciudad es todo un placer para los sentidos.

Además, es una actividad que dependiendo de la dificultad del sendero podrás compartir no solo con amigos, sino con tus familiares, entre ellos inclusive los más pequeños y las mascotas.

Vida sana y deporte en Paiporta

Paiporta se encuentra en un enclave perfecto que te permite disfrutar de sus mejores rutas en un entorno tranquilo que además se encuentra muy cercano a Alicante, lo que la convierte en un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia disfrutando del medio ambiente. Para ello puedes contactar con alguna de las inmobiliarias en Paiporta como Futurpiso, que puedan ofrecerte una vivienda vacacional que se adapte a ti y a tu familia.

El senderismo es una opción perfecta no solo para mantenernos en forma sino además para descargar todo el estrés acumulado en nuestras jornadas de trabajo. El ayuntamiento de Paiporta contempla la importancia que el deporte ejerce sobre las personas que conviven en su municipio, es por ello que organizan algunas salidas por los senderos más comunes para conocer el entorno. Además Paiporta cuenta con un club de espeleología que  fomenta la realización de este tipo de rutas, y a través de los cuales podrás conocer rincones menos usuales del paraje de Paiporta.

Una excursión por el Barranco de Torrent o de Chiva

¿Cuál es el accidente geográfico  más famoso de todo Paiporta? Sin lugar a dudas, pese a todas las ventajas que posee esta localidad, en cuanto a naturaleza se refiere, lo más llamativo de Paiporta será su fantástico Barranco de Torrent o de Chiva, un barranco bellísimo que acaba desembocando en plena Albufera, un lugar magnífico para poder disfrutar de unas extraordinarias vistas en un entorno sin igual.

La ventaja de las rutas o los senderos que puedan realizarse en el entorno de Paiporta, se centra en tratarse de un terreno llano, lo cual hace que las rutas sean fácilmente transitables para todos los miembros de la familia, así como poder realizarlas en bicicleta en el caso de ser amantes del ciclismo.

Unas magníficas vacaciones en una localidad que solo se encuentra a 5,5 kilómetros de la capital valenciana, un lugar tranquilo ya que los habitantes que residen en el no alcanza los 30.000.

Si decides pasar una temporada con tu familia en esta magnífica localidad, no acabarás desilusionado, todo lo contrario, te llevarás la cercanía de sus gentes, el disfrute de la gastronomía de la zona además de haber podido descansar y descargar todo el estrés acumulado en tu rutina diaria. Unas vacaciones familiares tranquilas en un entorno peculiar.

 

En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.

Sobre Deporteysalud 49 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.