Errores que debemos evitar si queremos perder peso

Perder peso es un objetivo que se marcan muchas personas a lo largo de su vida, normalmente suele introducirse en los propósitos del nuevo año. La verdad es que aunque a veces nos parezca

imposible, cambiando unos pequeños hábitos en nuestra alimentación y forma de vida, podremos conseguir el peso que siempre habíamos deseado.

Es importante no caer en la trampa de hacer dietas milagro o una gran cantidad de ejercicio para perder peso de una forma mucho más rápida. Si realmente queremos perder peso, la base están en ser constantes y hacerlo de una forma equilibrada y saludable. Esto nos ayudará a rebajar la talla poco a poco sin peligro de que ocurra el efecto rebote.

Principales errores

Existes formas muy distintas de hacer una dieta, pero sea cual sea la nuestra es importante no cometer unos errores que, pueden ser perjudiciales para nuestra salud o no nos ayudan a la hora de cumplir nuestro objetivo de perder peso. Estos errores son:

    • No reducir la ingesta de calorías: normalmente cuando empezamos una dieta, lo primero que solemos hacer es contabilizar todas las calorías que tomamos a lo largo del día, cosa que es un gran error. No debemos fijarnos en las calorías de los alimentos sino en la calidad, es decir, priorizar los alimentos frescos sobre los procesados, esto nos aportará energía saludable, pero no grasas extras. De esta forma, en vez de contar las calorías que consumimos, debemos contar la cantidad de alimento que ingerimos. Teniendo en cuenta la pirámide nutricional, sabremos la cantidad de comida de cada tipo que debemos comer a lo largo del día.
    • Dieta constante: la clave para mantenernos en nuestro peso ideal no es hacer dieta durante un tiempo y después dejarla, ya que con el tiempo volveremos al peso inicial. La base está en saber llevar una dieta equilibrada y saludable durante toda nuestra vida. De esta manera, no nos costará mantenernos en nuestro peso ideal y no será necesario hacer grandes esfuerzos en cuanto a la alimentación y el deporte.
    • Salud ante todo: en el día a día de cualquier persona se ven involucrados todo tipo de alimentos refinados, con grasas trans y pocos nutrientes. Seguramente si cambiamos esta dieta por una con alimentos saludables y de calidad, ya perderemos peso. Si lo compaginamos con un poco de ejercicio, tendremos un cuerpo y mente sanos y en forma.

Fuente: http://comollevarunavidasaludable.com/5-errores-no-debes-cometer-perder-peso/

En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.

Sobre Deporteysalud 49 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.