Bienvenidos un día más al blog de Deporte y Salud, en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros del jengibre, una raíz que tiene un sabor muy característico y especial, que se puede utilizar en una gran cantidad de platos, ya que tiene grandes beneficios.
Beneficios del jengibre
- Contiene una gran cantidad de magnesio y zinc, por lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- El jengibre tiene propiedades para evitar la acumulación de colesterol malo en el hígado, por lo que se previenen futuros problemas cardiovasculares.
- Es un alimento muy útil para reducir los excesos de sudoración y la fiebre.
- Reduce el riego de sufrir un derrame cerebral.
- Mejora la absorción de nutrientes, ya que estimula la secreción del estómago y las enzimas pancreáticas.
- Combate el estreñimiento.
- Además, tiene propiedades expectorantes y antibióticas, que ayudan a evitar gripes y resfriados y a reducir sus síntomas.
- Alivia el dolor cuando existe una inflamación estomacal.
- Mejora la digestión.
- El jengibre, contiene algunas sustancias anticancerígenas que son muy poderosas, especialmente para el colon y la próstata.
- Reduce los gases intestinales.
- Refuerza todo el sistema inmunitario, manteniendo las defensas fuertes ante posibles enfermedades e infecciones.
- El jengibre es una raíz antiinflamatoria por lo que alivia los dolores de las articulaciones.
Introduce el jengibre en tu día a día
Como hemos dicho anteriormente, el jengibre tiene un sabor muy peculiar, aunque se puede introducir en prácticamente todas las comidas, siempre y cuando sepas dónde y cómo añadirlo, por esta razón, ahora vamos a ver tres recetas en las cuales se puede introducir el jengibre.
- Primero de todo vamos a hablar del pollo al jengibre, para el cual necesitaremos cinco muslos de pollo, una cebolla, aceite de oliva, caldo de pollo, jengibre y pimienta. El procedimiento a seguir es muy sencillo, primero debemos rallar jengibre y mezclarlo con el aceite de oliva y los muslos de pollo, luego añadiremos el resto de ingredientes y lo rehogaremos.
- Ahora vamos a ver una ensalada de lentejas muy especial, en la cual debemos picar una cebolla y dorarla en la sartén, junto con dos vasos de lentejas, jengibre rallado, sal y pimienta. Cuando esté listo y en el plato, le podemos añadir una naranja, que le dará un toque único y muy especial.
- Por último, vamos a añadir el jengibre en el postre, lo haremos preparando un frappé, que es tan fácil como mezclar los ingredientes que queramos junto con el jengibre en una batidora, por ejemplo con moras, arándanos, fresas y agave.
Fuente: http://comollevarunavidasaludable.com/recetas-jengibre-alimentacion/
Fuente: https://mejorconsalud.com/7-beneficios-del-jengibre-que-seguramente-no-conocias/
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.