Cuando te sometes a una cirugía de pecho para aumentar el tamaño de tus senos y eres deportista, surgen algunas dudas sobre cómo podrás reincorporarte a tu rutina deportiva y quieres saber si hay algún tipo de deporte que será mejor evitar, para no generar lesiones o daños en esa zona.
Lo primero que queremos decirte en el artículo de hoy es que la cirugía de pecho y el deporte son dos cosas compatibles y lo más importante es respetar los tempos y seguir las indicaciones de tu cirujano de confianza.
Para obtener una buena recuperación de la cirugía de pecho es importante que no hagas ningún tipo de esfuerzos durante las 4 o 6 primeras semanas, también dependiendo de si tu recuperación es favorable o no lo es. Por otro lado, no se recomienda la práctica de ejercicio de gran intensidad o bien deportes muy exigentes que pongan en riesgo la zona pectoral.
El tipo de implante mamario y la técnica utilizada en la cirugía también hará variar el tipo de práctica deportiva recomendada y el tiempo a esperar para llevarla a cabo. Si en la cirugía se ha llevado a cabo un implante submuscular, por ejemplo, necesitarás más tiempo para reanudar esta práctica deportiva y si la cirugía se ha realizado con un implante subglandular o subfascial, es más probable que la recuperación vaya más rápida.
Hay ciertos deportes de impacto como puede ser el running, steps o el aerobic que deberán esperar más tiempo, al menos un par de meses o tres, porque suponen cierto impacto en la zona pectoral, lo que puede influir negativamente en la recuperación de tu cirugía.
Sea cual sea tu duda acerca de la práctica de deporte y tu cirugía de pecho, no dudes en consultar con un especialista que pueda detallarte todos los pasos y pautas a llevar a cabo, para que puedas hacer las cosas correctamente.