El uso de un plato ovalado de bici ha generado toda una mitología por sus múltiples beneficios. Por eso, hoy hablamos de los beneficios y las realidades del plato ovalado de bici.
Los beneficios del plato ovalado de bici
1. El plato ovalado de bici sirve para optimizar la fuerza aplicada al pedalear. Y esa es su principal función y mejora respecto a los platos tradicionales, minimizar los puntos muertos en cada pedalada.
2. El plato ovalado de bici no es una opción nueva en el mercado. Aunque se piensa que surgieron hace tan solo unos años, lo cierto es que salieron al mercado durante la década de los 90, pero cayeron en el olvido durante un tiempo.
3. Los viejos platos ovalados no funcionaban, pero los nuevos sí. Los primeros que salieron al mercado no funcionaban porque la posición del óvalo en relación a los pedales no era la correcta. Fue solo después de unos años que alguien se dio cuenta de que podía optimizar la posición y mejorar el diseño para que realmente pudieran producir beneficios.
4. Muchos usuarios reportan más comodidad y menos dolores musculares y en las rodullas con el uso del plato ovalado de bici. Si sufres molestias habituales en las rodillas, no esperes que los platos ovalados te curen, pero -aunque no hay estudios que ratifiquen esta premisa- lo cierto es que hay casos en los que ayudan.
5. Aumentan nuestra capacidad de aceleración. En el pedaleo constante no hay certeza absoluta de que el efecto de los platos ovalados sea positivo, aunque se sospecha que puede promover una cadencia alta. Lo que es indiscutible es, si se instala correctamente y se adapta a la persona que lo utiliza, la mejora que produce en nuestra capacidad de aceleración.
6. No son peligrosos. Mucho se ha dicho sobre cómo los platos ovalados pueden causar lesiones complicadas si no se instalan correctamente. No es verdad. Lo peor que te puede pasar es que no te adaptes correctamente a la posición elegida, o incluso que por tu condición física la ovalidad no sea la elección adecuada para ti.
7. La cadena no sale. Si el plato es de buena calidad -con dientes estrechos y anchos-, está bien instalado y la línea de la cadena es la correcta, no se saldrá más que en un plato convencional. Además, siempre se puede instalar una mini guía de cadena ingrávida.
8. La instalación de un plato ovalado de bici debe adaptarse a cada persona. Así como no hay dos personas que caminen y pisen exactamente de la misma manera, no hay dos personas que pedaleen exactamente de la misma manera. La instalación, para beneficiarse de las virtudes de los platos ovalados, debe ser la adecuada para usted.
Si quiere conocer si un plato ovalado de bici es la opción ideal, no dude en contactar a los expertos de Speed4Riders. Esta empresa es líder en el sector y se toman el tiempo de dar soluciones adecuadas y atención personalizada.