RUTINA HIIT DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Young woman doing battle rope exercise at gym

Entrenamiento funcional es entrenar con una función específica. Todo el entrenamiento se diseña y enfoca para conseguir el objetivo ya que debe tener un efecto provechoso en la actividad o deporte que se practica, donde el objetivo principal es fortalecer los grupos musculares principales y auxiliares para conseguir corregir y conservar una postura adecuada y eficiente durante sus tareas principales.

Y si estáis buscando clases de defensa personal o de entrenamiento funcional, Campió Club Experience es la mejor opción. Respecto a las clases pueden ser de boxeo, de kickboxing, tanto femenino como masculino, es más, practicándolos no solo aprenderás a defenderte, sino que también reducirás notablemente el estrés y te librarás de todas las tensiones. Y a lo mejor ese poquito que sé que llega a aportar en un curso termine siendo fundamental o decisivo.

El entrenamiento funcional debe incorporar todos los aspectos del movimiento humano analizando cada movimiento, punto de apoyo, giro, salto, frenada y demás. Este entrenamiento funcional prohíja la multi-faceta (variedad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento completo de aquellos que lo usen.

 

ES ESENCIAL ELABORAR LOS EJERCICIOS CON UNA PERFECTA TÉCNICA PARA EVITAR LESIONES

Se puede trabajar en grupo, por parejas, o de manera individual. La finalidad principal es poder hacer todos los ejercicios con una técnica perfecta durante un tiempo definido, ya sea por repeticiones o por segundos de trabajo. Puede elaborarse por estaciones, tipo circuito de ejercicios cada uno orientado a algo en especial, es el más usado. Pero luego hay otras variantes que pueden usarse como es el trabajar dos ejercicios durante un minuto X repeticiones y el tiempo que queda es el tiempo máximo de recuperación.

Es aconsejable empezar con ejercicios básicos sin carga (con autocarga) y cuando se domine elaborar este tipo de actividad si meterla algo de carga y así continuadamente. Con el entrenamiento funcional se logra incrementar las pulsaciones de forma que se trabaja la mayoría en intervalos (anaeróbico), por lo que la quema de grasa es más rápida y te apresura, en parte, el metabolismo.

A todas las personas que nunca hayan hecho este tipo de entrenamiento se le aconsejaría empezar por un entrenamiento alternativo como podría ser, por ejemplo, el tabata que puedes trabajarlo sin carga alguna, sólo con la de tu propio peso. El tiempo de trabajo es menor, sin embargo, es más intenso al subir tanto las pulsaciones. Un trabajo de 20 segundos cada ejercicio con un cambio/reposo de 10 segundos entre un ejercicio a otro.

Este tipo de entrenamiento en realidad depende de la intensidad con la que trabaje cada persona, es decir, depende de uno mismo el esfuerzo y los objetivos, resultados fututos.

Sobre Deporteysalud 55 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.