Saca el máximo rendimiento a los músculos ¡Comiendo!

Si vas al gimnasio y te sientes sin energía para realizar tu sesión de ejercicios, es posible que tu alimentación no sea la más adecuada. No te preocupes, comer antes o después de tu rutina es positivo para el cuerpo y tus músculos lo agradecerán. La información al respecto a continuación.

¿Conviene alimentarse para hacer deportes?

La mayoría de los nutricionistas aconsejan comer antes y después de realizar el entrenamiento de tu deporte favorito, para mantener el cuerpo en formas o para perder algunas libras de más. Pero, estos alimentos deben ser ligeros para facilitar buena digestión y evitar molestias estomacales, durante la realización de estos.

Por lo tanto, para lograr más eficiencia en tus horas de gimnasio, debes planificar que alimentos son convenientes para obtener la energía necesaria para la actividad que van realizar los músculos. Así mismo, ubicar las bolsas para la merienda RollEat, que facilitara llevar lo que comerás durante y después del entrenamiento.

Sugerencias para la alimentación en una sesión de ejercicios

Para entrenar con eficiencia, es necesario que comas dos o tres horas antes de iniciar la rutina, algunos de estos alimentos son; arroz, pasta, pan, galletas de avena, plátano, manzanas, verduras, agua, jugos de frutas, entre otros, que aumentaran el nivel de azúcar de la sangre, proporcionando suficiente energía al cuerpo y a los músculos. Recuerda no comer en exceso.

Para evitar el cansancio y lograr mejor entrenamiento, es necesario que consumas carbohidratos (jugos naturales, barras de cereales, plátanos…), porque la musculatura se activara más para rendir lo máximo. Bebe agua de cada cierto tiempo.

Al finalizar los ejercicios debes comer algo para recuperarte de la faena que has tenido, la cantidad dependerá del tiempo y la intensidad del entrenamiento, pero es muy importante consumir algún carbohidrato o proteína. Entre los que se encuentran, los huevo, yogur, frutos secos, jugo de naranja, moras, merengadas energéticas, entre otros.

Por último, es necesario interiorizar lo importante que es para la salud el ejercicio y la alimentación, si falla una de los dos la salud se deteriora.

 

Sobre Deporteysalud 52 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.