9 beneficios del boxeo para tu salud

Actualmente, la percepción del boxeo como un deporte agresivo y violento es una idea que está cambiando gracias a los beneficios que tiene para nuestro organismo. Dejando de lado el boxeo competitivo, el entrenamiento de este deporte reduce al máximo los riesgos de una lesión, incrementa la probabilidad de estar en forma, mejora la salud cardiovascular, libera estrés, entre otros.

BENEFICIOS DEL BOXEO PARA TU SALUD

  • LIBERA TENSIONES Y ESTRÉS

La practica del boxeo te ayudará a descartar las tensiones reunidas en el día a día. El estrés y la tensión reunida puede causar malestares en el cuerpo como por ejemplo dolores de cabeza, depresión, desánimo, etc. Mediante el boxeo, liberamos endorfinas, lo que viene a ser, la hormona de la felicidad, que estimula en el organismo una sensación de bienestar y felicidad.

  • MEJORA TU RESISTENCIA FÍSICA

Los ejercicios de elevado impacto se practican en el boxeo, mejoran tu aptitud aeróbica y tu circulación y también afecta a la resistencia anaeróbica ya que muchos de los movimientos se realizan a gran velocidad.

  • MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR

 

A la configuración de la práctica del boxeo de rondas de 3 minutos con descansos de un minuto le llamamos entrenamiento por intervalo. Es un tipo de entrenamiento que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

  • INCREMENTA LA MASA ÓSEA

Los ejercicios de alto impacto aportan una carga vital sobre los huesos, lo que puede provocar un aumento de la masa ósea.

Box, Sport, Men, Training, Male, People, Person, Boxer

  • QUEMA MÁS CALORIAS

Al tratarse de un entrenamiento aeróbico, el boxeo elimina más grasas, entonces más calorías gracias a su gran desgaste energético. Se estima que se queman aproximadamente alrededor de 750 calorías por hora, siempre variando ya que no todos los entrenamientos son iguales.

  • AYUDA A DEFINIR Y TONIFICAR LOS MÚSCULOS

Según el entrenamiento que se realice, los brazos y las piernas estarán más tonificados y más fuertes. A parte, también mejora la flexibilidad muscular a causa de los continuos y rápidos movimientos que hay que realizar al practicarlo.

  • TRABAJA TODO TU CUERPO

Con el boxeo, se trabaja todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Cuando se golpea en el boxeo se trabaja el pectoral y los tríceps. Si sostienes el rastro con los puños, trabajas el músculo deltoides. En el momento en el que desplaces, estimulas el cuádriceps, u al obviar y atacar, trabajas la musculatura lumbar.

Girl, Boxer, Ring, Boxing Pear, Beautiful Girl, Gloves

  • MEJORA TU AUTOESTIMA

Hacer deporte ayuda a mejorar tu autoestima y seguridad. Tener una mayor práctica y sentirte apto de hacer diversas y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal.

  • AUMENTAN TUS REFLEJOS

En este deporte es importante aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder evitarlo o bloquearlo. Esta necesidad de protección mejora mucho la coordinación, la velocidad mental, entre otros.

En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.

Sobre Deporteysalud 51 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.