Los platos de las bicicletas son de las partes más importantes de una bicicleta. Como uno de los componentes clave que ayudan a mover la cadena mientras pedaleas, está en el corazón de la transmisión y ayuda a hacer una bicicleta, bueno, una bicicleta.
Seleccionar el plato para su bicicleta parece ser un proceso simple, sin embargo, hay una gran cantidad de complejidad oculta en la parte de tu bicicleta que te permite mantener las ruedas girando. Por esto, antes de tomar esta decisión es importante conocer cuáles son los tipos de platos que existen, y las diferencias y características de cada uno.
Existen muchos tipos de platos, pero al final su objetivo es el mismo. Los platos son, literalmente, un engranaje vital en la máquina que es tu bicicleta. Son la parte encargada de transmitir la energía que generas al girar las bielas a la rueda trasera a través de la cadena.
Los diferentes tipos de platos se diferencian por su tamaño. El tamaño de un plato (a menudo expresado en términos de la cantidad de dientes que tiene, por ejemplo, un plato de 53 dientes) juega un papel directo en el engranaje de su bicicleta, con platos más grandes significando un engranaje más alto, lo que quiere decir que será más difícil de empujar, y anillos más pequeños un engranaje más bajos, lo que hará que sea más fácil de empujar.
La selección ideal entre la variedad de los tipos de platos dependerá de múltiples factores, entre ellos, el uso que se le dará a la bicicleta, los caminos que se recorrerán, así como el estado físico de la persona que la maneje.
La mayoría de las bicicletas de carretera modernas cuentan con una configuración de doble anillo con un mecanismo delantero que se encarga de cambiar las tareas. La mayoría de las bicicletas de montaña han dejado de tener múltiples platos delanteros en favor de un solo plato de tamaño mediano. Además de esto, los casetes traseros con una mayor variedad de relaciones de transmisión significan que simplemente no hay necesidad de una gran variedad de engranajes en la parte delantera.
Al igual que con otras partes de la transmisión, los platos se desgastarán con el tiempo a medida que se muelen por la mezcla de suciedad y lubricante que forma una pasta negra pegajosa en la cadena. Mantener su cadena limpia y lubricada prolongará su vida útil, sin importar la selección entre los tipos de platos que realice, pero en caso de que esté desgastada, tenga cuidado con el temido perfil de “gancho” o “diente de tiburón” que se forma en los dientes del anillo.
Tipos de platos: selecciona los mejores
Si buscas a los mejores para la selección entre los tipos de platos, cuenta con Speed4Riders, ya que son profesionales que te guiarán para tomar las mejores decisiones.