El ejercicio físico y salud bucal.

Realizar ejercicio físico ha sido una de las actividades que se ha visto incrementada en los últimos años, reducir nuestro peso y adelgazar o apuntarse al gimnasio, son ya objetivos que se han establecido en nuestra sociedad como algo cotidiano.

Esto es bastante bueno, puesto que, quiere decir, que la gente está comenzando a tener un mejor control de su vida y de esta forma pasar a ser mucho más sana, sobre todo, para combatir el aumento de la tasa de sobrepeso que tenemos actualmente en 2019.

Como hemos dicho, estos datos son algo bastante positivo tanto para la sociedad, como para el propio bienestar de cada ciudadano.

Sin embargo, ¿sabemos cómo nuestro cuerpo se resiente ante el ejercicio físico que realizamos? Ante esta pregunta, podríamos responder fácilmente que sí. Sabemos con certeza que cuando corremos, nuestras piernas se resienten, cuando forzamos los brazos, estos se resienten y así con las diferentes partes de nuestro cuerpo. Pero, ¿y nuestra boca?, ¿se resiente al realizar ejercicio físico?, la respuesta es que sí, sin embargo, es una respuesta que no todo el mundo se espera y que te explicaremos a continuación.

Por lo general, las personas que realizan algún ejercicio físico se centran en aumentar su resistencia, músculos o entrenar el corazón, sin embargo, la mayoría dejan completamente de lado la salud de su boca, la deshidratación que el ejercicio provoca muchas veces, las diferentes bebidas energéticas que tomamos o la continua disminución de la saliva, afectarán de forma directa a nuestra boca, llegando a provocar caries y sarro, de esta forma, disminuyendo nuestro rendimiento deportivo.

Aquí, es donde entra en juego Metacom, una de las mejores agencias de marketing digital que existen actualmente y que, gracias a ella, gran cantidad de clínicas dentales han podido entrar en el mundo de google para ofertarse y aumentar su visibilidad. Metacom ha ayudado en gran medida a todas estas clínicas dentales haciendo que se produzca un aumento de la aparición de estas en todo nuestro país.

Problemas que conlleva una mala higiene bucodental.

Todas estas clínicas especializadas, podrán ayudarnos a evitar que nuestra boca sufra cualquier tipo de resentimiento, provocando los problemas que hemos mencionado anteriormente. Habrá que consultar precios, puesto que, no todas las clínicas dentales dispondrán de un mismo valor, todo dependerá de lo que estemos intentando buscar o necesitemos.

Entre otras cosas, destaca bastante el aumento de deportistas que han solicitado ayuda y consejo a estas clínicas especializadas, ya que, han comenzado a notar como su boca les empieza a afectar en su rendimiento cotidiano.

Es un problema del cual hay que concienciar cada vez a una mayor cantidad de deportistas, si lo dejamos pasar, pueden llegar problemas no solo que afecten a nuestra salud bucodental, sino que, podrán llegar incluso a provocarnos, calambres en diversas partes de nuestro cuerpo, aumento de la debilidad y también en la fiebre, pero sobre todo, un aumento en el cansancio, fatiga e inflamación articular.

Conclusión.

En el caso de que notemos cualquier tipo de molestia en nuestra boca, y a base de esto, una disminución clara en nuestro rendimiento físico diario, os aconsejamos que no os lo penséis más de una vez y acudáis a pedir consejo y revisión a un especialista para evitar posibles problemas futuros, vale la pena.

Sobre Deporteysalud 58 Artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.