Los beneficios de caminar diariamente

Caminar es una actividad fácil, cómoda y suave para las articulaciones.  Todos sabemos que realizar esta actividad es bueno, pero no conocemos realmente todos los beneficios de caminar diariamente.

Es por eso que a continuación presentamos algunos de los muchos beneficios de caminar para aquellos que están esperando más razones para ponerse algo cómodo, calzarse sus deportivas y salir a caminar. 

10 beneficios de caminar

  • Reduce el colesterol y previene la diabetes

Caminar de forma regular ayuda considerablemente a reducir el colesterol. Además, hacer ejercicio ayuda al metabolismo a quemar el azúcar y, por lo tanto, se previene la diabetes. Las personas que no realizan deporte, no queman el azúcar y tienden a padecer este mal.

  • Mejora la vida sexual

El deporte y el sexo son dos cosas que van muy unidas. Al realizar actividad física, aumenta el deseo sexual y la satisfacción sexual es mayor.

  • Ayuda a perder peso

Caminar de forma recular, entre 30 y 60 minutos a un paso modelado, contribuye a la eliminación de grasas acumuladas. Esto no solo permite perder de peso sino que también mejora la musculatura del cuerpo.

Una caminata intensa y corta repetidas veces durante el día, permite mantener el peso y previene la obesidad, ya que regula el metabolismo.

  • Reduce el consumo de medicamentos

Caminar es una actividad que ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce los pensamientos negativos, el estrés y la depresión. Además, andar mejora el resultado de los medicamentos antidepresivos.

  • Mejora la circulación

Uno de los beneficios de caminar es que mejora la circulación, ya que realizar actividades donde se ejerciten las piernas mejora considerablemente la circulación el cuerpo. Con una buena circulación se puede prever la aparición de varices.

  • Tonifica el cuerpo

Caminar de forma diaria ayuda a tonificar las piernas y los glúteos. Si se presta especial atención a la postura, a la larga se puede llegar a tonificar también la cintura y los abdominales.

  • Reduce el riesgo a desarrollar cáncer

Realizar esta actividad mejora el proceso de digestión, lo que reduce la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamación y derivar en cáncer.

Las mujeres que caminan de forma regular tras ser detectar el cáncer de mama, tienen más probabilidades de superarlo que aquellas mujeres que no realizan ninguna actividad.

  • Fortalece el corazón

Caminar cada día fortalece el corazón y reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. 

  • Mejora el estrés

Realizar una caminata mejora el humor, relaja, despierta la mente y reduce el nivel de estrés. Además, puede mejorar el insomnio, ya que es un ejercicio natural que no requiere de mucho esfuerzo.

  • Beneficia al cerebro

La última ventaja de nuestra lista de los beneficios de caminar es que beneficia al cerebro. Esta actividad mejora la concentración y reduce considerablemente la perdida de memoria al hacernos mayores.

Sobre Deporteysalud 61 artículos
En el blog de deporteysalud.eu podrás encontrar consejos sobre salud, deporte, alimentación, yoga y running. Una gran variedad de contenido.