El mejor deporte según la personalidad de cada persona

Bienvenidos un día más al blog de Deporte y Salud, en el nuevo artículo de hoy os traemos un artículo en el cuál os hablaremos de qué deporte es más adecuado para cada uno de vosotros según vuestra personalidad, es decir que si estáis pensando en empezar a realizar un deporte y no sabéis cuál, aquí os dejamos una guía.

 

No todos los deportes son para todas las personas

Las personas no somos todas iguales y por lo tanto nuestros gustos y nuestras habilidades tampoco lo son, por lo que seguramente cada uno de nosotros tendremos una gran cantidad de deportes que no se nos dan bien pero otros que sí, ya que por suerte existen miles de deportes diferentes por lo que si queremos seguro que encontramos el que más se adapta a nosotros.

Uno de los aspectos que más influyen a la hora de saber el deporte más adecuado para cada persona, a parte del estado físico, es el carácter y la personalidad de cada persona, ya que tenemos que encontrar algo que nos motive y se adapte al máximo a nosotros mismos.

 

Diferentes personalidades

    • Autoexigentes: Este tipo de personas se caracteriza por ser muy perseverantes y esforzarse mucho por las cosas pero a la vez también son muy rigurosas y no se perdonan los errores que cometen por lo que tienen rigidez muscular y contracturas, así que necesitan un deporte que les ayude a relajase como por ejemplo el yoga combinado con ejercicios de estiramiento.

    • Perezosas: Es muy difícil que estas personas mantengan una buena rutina de deporte, por eso lo ideal es que hagan ejercicios de alta intensidad durante un periodo corto de tiempo y después descansen unos días.
    • Nerviosas: En este caso, es necesario buscar un deporte que necesite mucha concentración pero que a la vez ayude a relajarse, para ello es ideal el taichí, que consiste en hacer movimientos rítmicos para liberar energía y alcanzar un equilibrio interior.
    • Estresadas: Para estas personas el deporte es un momento para desprenderse de las cosas que le estresan, para ello la natación o los de deportes que nos ponen en contacto con la naturaleza son ideales.
    • Muy activas: Si la persona es activa pero no es demasiado nerviosa ni está estresada, la mejor opción es realizar deportes cardiovasculares como el baile o el aerobic.
    • Agresivas: Una vía de escape para este tipo de personas puede ser practicar deportes de lucha y defensa como por ejemplo el boxeo o el karate.

Fuente: https://mejorconsalud.com/mejor-deporte-segun-personalidad/